SALTA.- El Tribunal de Juicio de San Ramón de la Nueva Orán condenó a Bruno Barja Viveros a la pena de 12 años de prisión efectiva como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio, en concurso real con el delito de lesiones leves, informó la oficina de prensa del Poder Judicial de Salta.

Los hechos por los cuales se condenó al hombre se produjeron en abril del año pasado. En la madrugada del 23 de abril, Yesenia Marlene Aiyón se despertó a preparale una mamadera a su hija y mientras la mujer se encontraba en la cocina de la vivienda, el hombre le recriminó que ella hubiera salido a bailar. En medio de la discusión que comenzó con el reclamo Barja Viveros tomó un cuchillo tipo sierrita y le aplicó un puntazo a su pareja, cubriéndole la boca para que no grite, aplicándole otros más y finalmente un corte en el cuello que provocó que la víctima caiga en el piso y se desangre hasta morir.

Ante el hecho y cuando el padre de la mujer se había despertado por los gritos, Barja Viveros salió a la calle y luego, tras comprar vino, bebió hasta embriagarse, estado en el que se lo halló a la tarde del mismo día, en la galería de un conventillo.